View Our Website View All Jobs

Sub-Director de Litigios y Recuperación Judicial

Sub-Director de Litigios y Recuperación Judicial 

Acerca de nosotros 
 
Credijusto.com es una fintech líder en México, nos dedicamos a llevar el acceso a financiación a todas las PYMES marginadas del sistema bancario tradicional. Los pequeños y medianos empresarios, a pesar de ser el motor de la economía, enfrentan barreras significativas para acceder a créditos, como, por ejemplo, importes mínimos excesivos, tasas de interés elevadas, plazos de respuesta dilatados, requerimientos interminables y una mala atención al cliente. Nuestra tarea es disolver dichas limitantes a través de nuevos mecanismos tecnológicos. 
 
Desde nuestro nacimiento en 2014 hemos crecido rápidamente superando, en 2018, los MXN $1,000 millones de cartera. En los últimos seis meses duplicamos nuestro equipo y, actualmente, somos más de 120 personas. Contamos con el apoyo de fondos de inversión de primer nivel como QED Investors, Kaszek Ventures y Elevar Equity. Es por esto que nos encontramos en un momento de expansión y transformación: expansión, porque queremos contratar a más de cien personas; transformación, porque hemos dejado de ser una startup, es decir, nos encontramos en una etapa de mayor regulación.  
 
Nos preocupamos por mantener un ambiente laboral sano, por lo mismo, nuestras oficinas, además de ser increíbles y estar en una de las mejores zonas de la Ciudad, fomentan el trabajo en equipo, reducen el estrés e impulsan la creatividad y productividad.  
  
Descripción del puesto 
 
Formar parte de la familia Credijusto dirigiendo una de las áreas clave de la empresa y reportando directamente al Chief Legal Officer. Ser el responsable de liderar los esfuerzos de Credijusto.com para constuir y liderar el equipo interno de litigio de la empresa.  
 
Eficientizar la acción judicial de recuperación de cartera vencida de la empresa, tanto desde la atención y procuración de juicios de forma interna, así como la implementación, mejora y monitoreo de la acción judicial entablada por despachos externos. 
 
Identificar de forma experta áreas de oportunidad para Credijusto.com en la planeación de litigios estratégicos en materia regulatoria. 
   

Responsabilidades clave 

  • Construir por completo y de forma gradual un equipo de litigantes especializados en materia bancaria, civil y mercantil.
  • Formalizar y estandarizar la relación de la empresa con sus porveedores externos de litigio.
  • Establecer los mecanismos de ejecución de fideicomisos de garantía administrados por Credijusto.com.
  • Atender de forma eficiente, ya sea personalmente o en coordinación de despachos externos, las incidencias legales que eventualmente se pudieran entablar en contra de la empresa en diversas materias.
  • Supervisar de forma periódica la estructuración de contratos de crédito y arrendamiento, desde una óptica de abogado litigante. 

PERFIL DEL PUESTO

Educación / Escolaridad:

Licenciado en Derecho Deseable especialidad en litigio civil y mercantil  

Conocimientos:

  • Litigio civil y mercantil.
  • Regulación financiera.

Experiencia:

  • Experiencia amplia y comprobada en despachos de materia bancaria, civil y mercantil.
  • Gestión de equipos.
Read More

Apply for this position

Required*
Apply with Indeed
Attach resume as .pdf, .doc, .docx, .odt, .txt, or .rtf (limit 5MB) or Paste resume

Paste your resume here or Attach resume file